CAFÉ TAL

0

VARIEDAD DE TUESTE "PRAGA":

PROCESO NATURAL DE SECADO DEL CAFÉ

Ya volvimos a sacar a la venta nuestro café de tueste "Praga".

¿Sabes qué lo hace tan especial?

El grano que empleamos para este tueste también es de altura proveniente de Coatepec, Veracruz, pero lo que lo hace especial es el proceso de preparación natural por el que atraviesa.

El Proceso Natural

 

En el proceso natural (en oposición al proceso de lavado, donde se pasa la cereza por una despulpadora y se pone a fermentar en tinas con agua), se cosecha la cereza madura y se pone entera a secarse al sol. Como las zonas cafetaleras tienden ser muy húmedas y lluviosas, trasladamos la cereza recién cortada a secarse naturalmente en el clima árido y soleado de Guanajuato durante el mes de marzo.

Es este proceso de secado natural al sol el que permite que la esencia de la cereza penetre hasta el grano de café, haciendo que su sabor y aroma sean únicos y difíciles de encontrar.
​Una vez seca la cereza, la llevamos a nuestras instalaciones donde “morteamos” (removemos la pulpa seca del grano de café) y seleccionamos los granos que se van a tostar.

Tueste "Praga"

 

En Café Tal contamos con dos máquinas tostadoras: una de 5kg/carga y otra de 18kg/carga, y al tostar seguimos los parámetros que hemos establecido para que cada grano de café salga de acuerdo a la especificación de su tueste.

En el proceso de tostación seguimos una curva de incremento de temperatura del grano dentro de la tostadora. En la industria cafetera, la nomenclatura de los tuestes se determina por el color del grano, en este caso, el tueste lo denominamos "Praga" por estar "un poco al norte" (más claro) de "Viena" (otro tueste de la nomenclatura tradicional).

GRANO DE CAFÉ TOSTADO "PRAGA"

¡TE INVITAMOS A PROBARLO!

YA DISPONIBLE

PARA DISFRUTARLO PREPARADO Y

PARA SU VENTA

EN GRANO O MOLIDO.